domingo, 7 de octubre de 2012

Trending topic


“Trending topic”

El debate generó especial atención en Facebook y Twitter, cuyo contenido es ahora seguido por muchos analistas de televisión
SATISFECHO. Romney festejó ayer, en Denver, su victoria en el debate de la noche anterior, frente a Obama. (Foto: CHARLES DHARAPAK I AP )
Viernes 05 de octubre de 2012Beth Fouhy / AP | El Universal



WASGHINGTON.— Mitt Romney aplastó al presidente Barack Obama. Fue uno de los muchos comentarios publicados en Twitter y Facebook durante el primer debate presidencial de 2012, la noche del miércoles. Aunque millones de personas siguieron por televisión el debate de 90 minutos, un grupo menor pero altamente apasionado llenó las redes sociales con comentarios de todo tipo.
Hasta hace poco, los seguidores del debate habrían aguardado a que concluyera para escuchar la opinión de los analistas y las reacciones de un reducido grupo de entendidos. Empero, las redes sociales han democratizado el proceso, dando voz a una amplia gama de participantes que pueden modelar el contenido mucho antes que los candidatos lleguen a sus conclusiones.
“La gente sigue utilizando los viejos medios de comunicación para ver el debate, pero emplea las redes sociales y otros medios nuevos para tener influencia, ventilar sus opiniones y participar en el proceso”, dijo Scott Talan, profesor adjunto de comunicaciones de la American University, que estudia los medios sociales y la política.
“Los viejos medios de comunicación no han muerto, siguen creciendo. Pero ahora tenemos más gente que participa debido a los medios digitales”.
El debate generó especial atención en Facebook y Twitter, cuyo contenido es ahora seguido por muchos analistas de televisión. Twitter anunció poco después del debate del miércoles que fue el acontecimiento más tuiteado en la historia política de Estados Unidos, superando a las convenciones del Partido Republicano y el Demócrata. Con 10.3 millones de tuits, el debate del miércoles fue la cuarta transmisión más tuiteada en la historia de los medios sociales, de acuerdo con William Powers, director de Crowdwire, un proyecto electoral de la empresa de análisis social Bluefin Labs.
Twitter dio como ganador del debate a Romney, según la firma Peoplebrowsr, que analiza el contenido de internet.
Romney encabezó los tuits en los estados clave de Florida, Ohio, Nevada y Colorado, según Peoplebrowsr. En Ohio, los dos tuits punteros del debate fueron “Romney” con 15 mil 115 y “Mitt”, con 5 mil 446. “Obama” quedó en tercer lugar con 5 mil 328.
Los participantes en las redes sociales quedaron anonadados con el sólido comienzo de Romney y dijeron que la actuación de Obama fue anodina, sin energía y dubitativa: un fracaso. Andrew Sullivan, incondicional del mandatario, tuiteó: “Esto fue un desastre para el presidente”.

COMENTARIO:
La relevancia de las redes sociales en la actualidad tomara un papel muy importante en las elecciones en Estados Unidos como se ha venido observando en elecciones de otros países, en donde las redes sociales, son otro medio importante en donde la ciudadanía apoya, ataca a los candidatos y toman un papel influyente que puede orientar el voto de la gente o su opinión a un partido o candidato , como lo es en este debate entre los contendientes en donde las redes sociales dan como perdedor a Obama y ganador a Romney

No hay comentarios:

Publicar un comentario